Que flash!

Que flash, man... Hoy me lleve una sorpresa de aquellas.
El Otoño está en Oslo. Llego a la oficina, me hago un té (porque venir en el scooter implica regarcarse de frío, y porque yerba no se consigue y la Rosamonte se acabo), enciendo la compu. Como casi todos los días, abro el Clarín cibernético: Papeleras y malos perdedores, Gordos con chumbo en los sindicatos y River que se sube a la punta. Una buena, al fin. Para ponerme las pilas, leo el blog de Lalo Mir.
Me río a carcajadas del comentario de un blogger (Noi) sobre un festival de música Country. La gente pasa frente a la oficina y se rien también, sin entender nada, como reirse con un psícopata: solo para seguirle la corriente.
Como sea, me pongo a leer otro post de Lalo. ASUNTO: ROSARIO
Y entonces: FLASH! Y no era la chica del bikini azul.
Man!
Esto es algo que mis amigos me escribieron hace mil años. Raúl, Charly y Fede!
Trabajábamos en una AFJP, me parece que Charly aún sigue ahí...
“Diario de un Abogado Argentino en Oslo” lo llamaron, y me lo escribieron entre jodas y enserios tratando de disuadirme para que no hiciera lo que hice.
“Mis amigos me dijeron Andrés, No te enamores la primera vez... y no les hice caso”
Que flash man, les tengo que contar a los pibes. Al final ellos han sido publicados antes que yo! Charly, Fede y el Rulo! Hace mil años, en mis momentos de tratar de adaptarme a OSlo, de tratar de no sentirme solo, de estirar el puente zarate brazo largo hasta Noruega, lo posteé con el título: With a little help of my friends" Leete el oríginal en http://lostinnorway.blogspot.com/2005_04_01_lostinnorway_archive.html
Se ve que circuló por la web y ahora es sobre un chabon en Toronto.
Probablemente habrán sido tambien chabones en Estocolmo, en Londers, en Amsterdam, en todas partes.
Retazos de la familia despues que la granda nos explotó en el comedor...
Pero ha decir verdad, yo nunca me fuí por la crisis. Me fuí porque me fuí. Lamento desilusionarte, Lalo.
Y a veces pienso: No era una vida difícil en Baires... Lo que pasa es que era injusta. Ver que tu vieja labura de Lunes a Lunes, y sabés que cuando se jubile, va a ser un garrón. Y saber que ella lo sabe, y aún así tiene esa sonrisa imbatible de madre. Ver que el garca del gerente hay que comprarle palos de golf por el cumple, cuando el chabon despide a tus amigos. Hacer venir a una telemarketer desde Pcia de Buenos Aires, embarazada, cruzando la plaza de Mayo llena de piqueteros, porque “hay que vnir a laburar como sea” y una vez en la oficina, decirle:dice el gerente que te vuelvas. No mán, no da la cara ni el corazón.
Pero a pesar de esas y otra mil razones, me vine por que me vine. O me fuí porque me fuí.
Yo estaba enamorado, y el amor es perfecto para dar el salto.
Ni parra arriba ni para abajo. El salto, man, solo eso. Cosas que a veces uno se levanta a la mañana, y le pinta que tiene que hacerlo.
Y a veces pienso: Uno se fué no para encontar algo, no para encontrar SU lugar o lo que le faltaba. Uno se fué para volver y contar buenas historias.
Ayayayay... el hermoso peligro de estar vivo.
Como sea, que flash... le voy a escirbir a contar a Lalo! Pero primero, mail a los pibes!
17 Comments:
A veces me pregunto que seria de nosotros si no existiera la internet....
Cuando lei en el blog de Lalo la historia del rosarino en Toronto,pense,Lalo cree que es original ,pero esta es historia conocida.
Me habia llegado a mi email hace facil anio y medio largo ,por supuesto que me cague de la risa leyendola.
Lo que nunca imagine era cual fue la historia detra de la historia.
Bueno, de resultas que aparecio la verdadera historia, y aqui estoy yo, en mi oficina en Houston, escribiendole a un chabon que ni conozco sobre algo que lei en El Clarin internetico que posteo Lalo Mir.
Que seria de nosotros sin la internet...
Saludos
Fernando (Otro chabon)
5:19 AM
Te escribo desde Paterson, New Jersey, USA, para decirte que tu historia es la historia de millones de pobres (o no tanto) almas argentas (mas que nada) que andamos vagando por el infinito mundo viviendo lo que elegimos vivir. Me mori de la risa con muchos pasajes, me senti muy identificada.
Saludos, che.
Alejandra
12:49 PM
Te escribo desde Houston, USA, y la verdad que si bien yo la saco barata ya que vengo aqui mes por por medio por un entrenamiento, no se me hace dificil ponerme en tus zapatos y entender lo que sentis vos.
Te cuento que estoy cursando con un par de vagos de Noruega, y uno de ellos, Olav, tiene una banda que se esta haciendo bastante conocida, Olav Larsen & The Alabama Rodeo Stars, y se estan presentando en distintas ciudades de vez en cuando, por lo que si pasan por ahi y tenes oportunidad de ir a verlos mandale un saludo a Olav de mi parte. (nunca se sabe, a veces el mundo es mas chico de lo que aparenta, y vos bien lo sabras)
Saludos,
Carlos-
2:21 PM
no me acuerdo bien si recibi o no ese mail, pero lo lei ahora. me hizo acordar de cuando mi tio se fue... tmb para esa epoca.
bueh.. tan solo era para decir q muy buenas tus historias.
nos vemos...
2:41 PM
Cuando lo leí en el blog de Lalo ya lo había leído hace bastante tiempo,pero en la versión marplatense...despúes,en algún lado de internet esta de Rosario...pero no imaginé la historia que tenía detrás..pensé que sólo eraun hoax....
Que bueno que las cosas te estén yendo bien...aunque sea tan lejos de tu país...
12:05 AM
Como puedo contarte que llevo hace media hora lagrimones en los ojos, se me ha estrujado el corazon. Despues de todo es la sensacion que todos tenemos, todos los que nos fuimos y aun estamos fuera, porque a pesar de todo estamos lejos y como se extraña, joder que si se extraña, cuantos de nosotros lloramos con la almohada, con un mate triste y solitario, con una quilmes que nadie comparte. Me duele estar lejos, me duele mucho, pero creo que ninguno de nososotros ( los emigrantes) podemos volver y como si nada, el tiempo que no estamos alla, ese tiempo es irrecuperable es como si perdieramos el lugar que ocupamos antes de marchar. Nunca mas volveremos a ser los mismo, nunca mas nos sentiremos como en casa, o yo por lo menos ni aqui ni alli. Gracias por hacer que mi nostalgia salga y llore un poco, porque la tengo reprimida, porque duele y mucho.
Soy Marina de España y llevo cuatro años fuera
3:57 AM
es buenisimo
lo ke puso lalo mas el original es buenisimo......
ya te mande un mail asike mas ke decir no me keda
besos
7:12 AM
Hay que informarse un poco y leer los comentarios que se escribieron en http://weblogs.clarin.com/lalomir/archives/2006/10/lalo_este_mensaje_es_mio.html
Te vas a dar cuenta que, como diría Chilavert, "tú no has ganado nada". ¿De dónde suponés que vos sos el protagonista si ese mail, con variaciones, hace más de diez años que está circulando en internet?
Lo que hicieron tus amigos fue adaptarlo y vendertelo como propio, pero lamento decirte que fuiste engañado como una colegiala.
Como dirían mis amigos españoles... ¡HAY QUE ESTAR MAS AL LORO, HOMBRE!
8:12 AM
Querido compatriota que estas en el norte:
La verdad increible que te haya pasado algo asi! Yo me moriria ! jajajaja.. y queres maravillarte aun más?
Ese mail tambien me llego tipo cadena el año pasado (version Toronto) y como si eso fuera poco.. unos meses despues de haber recibido el mail, lo escucho recitar en la tele por el Sr. Dadi Brieva en su programa del momento (no recuerdo cual) pero lo actuaba y se hacia el gracioso con esta historia que RESULTO SER TUYA MAN!!!!!! jajajaja
Internet es muy grosa evidentemente!!
Saludos!!!
Muy buen blog!
9:16 AM
uy ahora estoy en el trabajo...cuantas cosas tengo por decirte que se me cruzaron y senti cuando lei tu "carta entre amigos" se me vinieron recuerdos miles y tambien sentimientos encontrados...en fin suerte y fuerza!!
12:35 PM
yo encontré tu historia en lo de Lalo.
nada...todo...me gustó, me emocionó...te admiro por dar el salto.
te mando un abrazo desde la ayermecagomojandoyhoymuerodecalor BAires.
7:19 AM
Me alegra un montonazo lo que te sucedió, fue genial, la cadena humana que se logra en el ciber espacio es infinita. Encontré tu sitio en el de Lalo, que sin dudas es mi blogger favorito, es un tipo bárbaro, siempre se lo siente muy cerca nuestro, digo de la gente como nosotros, y que mejor prueba que esta, es que no te podía pasar con otro personaje. Tenia que ser con el bloggermaster.
Felicitaciones y saludos desde Gerona, España
2:20 AM
Qué bueno!!!! Toda la cadena que se armó, este LALO es como DIOS, viste?
Bueno, Yo viví 2 años en Cancún y no tuve ninguna nostalgia, pero eso no importa!Lo que importa es que Vos ahora estás bien y haciendo lo que acá no pudiste, te deseo TOOODO LO MEJOR!!!...y ya tenés 1 millón de amigos más que antes de irte. Cuando te sientas "flojito" mandame un mail que yo te cuento algo de..."tu Buenos Aires querido"...y te saco toda la nostalgia!.
Muchos besos de esta argentina gauchita!!
11:57 AM
Que bueno haber podido leer este mensaje! Al principio lo relacione con mi hermana y su vida en EE.UU.Todo lo que me contaba parecia escrito en ese mensaje.Ademas despues empece a pensar en mi propia historia y mi decision final de quedarme acá. No se si hice bien pero,a veces te juro que quiesiera saber que se siente vivir en otro lado donde la vida no relulte tan dificil y las cosas mas sencillas no resulten imposibles o peligrosas. Brindo por el mensaje y por la internet que nos acerca a todos...
5:01 PM
Solo puedo agregar que soy una mas. Vivo hace seis años en Hawaii, estereotipo del paraiso si los hay.
Asi y todo, veo mis nostalgias, mis dolores y mis vacios, y, por que no, unas cuantas de mis alegrias, reflejadas en las palabras de todos ustedes.
Un gran aloha a todos los argentinos que andamos desparramados por el mundo.
11:25 AM
Hola! Parece que uno fuera sapo de otro pozo con tanta nostalgia pero leyendolos te das cuenta que estamos todos inmersos en el mismo sentimiento. Tengo 40 años estoy soltera y vivo hace 6 años en Islas Canarias y despues de todo este tiempo veo que lo unico que tengo es un trabajo y una piso comprado. En Baires me iba bien y aqui tambien, no me puedo quejar pero la melancolia a veces no me deja disfrutar: no tengo los afectos...En estos momentos estoy haciendo balance para seguir o irme. Un abrazo a todos. Liliana Malisani. lilita35@wanadoo.es
6:55 AM
Boludo!! (esto dicho con el mayor de los respetos) estoy en Canadá, y acá se consigue la cruz de Malta, a cuatro dls canadienses. Así que si querés, date una vuelta por www.argentinosenquebec.com
9:59 PM
Post a Comment
<< Home